• 28 de marzo de 2024

Sindicatos policiales denuncian que los indignados manipularon el vídeo

Compartir:

El vídeo no muestra ningún altercado provocado por la Policía

Varios sindicatos policiales catalanes han salido al paso del polémico vídeo titulado ‘¿Qui són els violents?’, ampliamente difundido por Internet, elaborado por personas pertenecientes al movimiento de los ‘indignados’. Los sindicatos han denunciado la ‘evidente manipulación’ del vídeo, ya que pese a que en ningún momento se aprecia a los agentes inflitrados originar ningún altercado, los subtítulos y la ‘voz en off’ del vídeo insistía en esa argumentación.

Para estos sindicatos está claro que en el vídeo no se observa en ningún momento imagen alguna que pueda relacionarse con que los Mossos d´Esquadra propiciaron los altercados.

Subtítulos y voz en off están manipulados

La grabación mostraba cómo, en un momento determinado, varias personas se separan del grupo de los indignados y se refugian en un portal. Inmediatamente, son identificados como policías infiltrados por los manifestantes y grabados por el autor del vídeo. Sin embargo, las imágenes no se corresponden con los subtítulos incrustados en catalán ni con la narración hablada por parte de una mujer joven, ya que en ningún momento se ve a los ‘manifestantes violentos’ realizar ningún acto de violencia. Estas personas se separan del grupo y esperan en un portal a la llegada de otros compañeros uniformados pertenecientes al cuerpo de Policía, que se los llevan del lugar.

El movimiento 15-M, por su parte, se ha desmarcado de todas las acciones violentas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia