• 24 de abril de 2024

Los sindicatos protestan a la llegada del presidente de Liberbank

Compartir:

Los sindicatos protestan a la llegada del presidente de Liberbank

Representantes de las secciones sindicales de CC OO, UGT y APECASYC han protestado hoy contra los ‘incumplimientos’ por parte de Manuel Menéndez, presidente de Liberbank, del acuerdo laboral firmado en el contexto de la reestructuración de las cajas y de la creación del grupo Liberbank.

Coincidiendo con la llegada a la sede de Caja Cantabria en la calle Rualasal del presidente del grupo del que forma parte la entidad cántabra, los representantes de los trabajadores han exigido a Menéndez el cumplimiento de lo pactado, el derecho a la negociación colectiva y el trato ‘respetuoso’ a los trabajadores de la entidad.

Los sindicatos denuncian que Liberbank está llevando a cabo una política de ‘hechos consumados’, tanto en el personal de la «antigua Caja Cantabria» como de las empresas participadas (Cantabria Fondos, BanCantabria).

Entre los hechos denunciados por los trabajadores se incluye también la política de despidos que se está llevando a cabo en las empresas participadas, según los sindicatos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir