• 28 de marzo de 2024

Los sindicatos se concentran ante la Delegación del Gobierno contra el copago sanitario

Compartir:

Las federaciones de Pensionistas y Jubilados de CC OO y UGT de Cantabria han convocado una concentración para este miércoles, ante la Delegación del Gobierno en Santander, en defensa del actual sistema público de salud y en contra del copago sanitario.

Esta concentración se iniciará a las doce del mediodía, con la intención de denunciar que las políticas de recortes de derechos sociales aprobadas durante los últimos meses están provocando un «grave» deterioro de los servicios públicos básicos y, con ello, «un menoscabo de la calidad de vida de la ciudadanía, en especial de los colectivos más vulnerables como son los pensionistas, los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes», informaron en un comunicado conjunto.

Además, aseguran que el Gobierno «ha cedido a las exigencias del núcleo más conservador de la Unión Europea y de los mercados, cuya actividad especulativa sigue provocando que la economía no se recupere y que los trabajadores, los pensionistas y jubilados sigamos perdiendo poder adquisitivo y unos derechos sociales que conseguimos durante muchos años de lucha».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia