• 28 de marzo de 2024

Los sindicatos se encierran en la Consejería de Educación tras no alcanzar acuerdo en la negociación de plantillas

Compartir:

Los sindicatos se encierran en la Consejería de Educación tras no alcanzar acuerdo en la negociación de plantillasLos cuatro sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Educación, CCOO, UGT, STEC y ANPE, se han encerrado en el edificio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Calle Vargas, 53), ante “la falta de negociación” de plantillas de Primaria y Secundaria por parte del consejero, Miguel Ángel Serna.

Durante de la celebración de la Mesa Sectorial, los sindicatos han pedido, reiteradamente, al consejero “negociación real y no de trileros” que garantice el correcto funcionamiento de la Educación Pública” y han acusado a la Consejería de “mentir y actuar de mala fe” porque no presentan los datos que se les solicita.

Desde el inicio de la reunión, que comenzó a las 12:00 del mediodía, los sindicatos han solicitado a la Consejería que negocie las plantillas de este año, pero “el consejero ha hecho caso omiso a nuestros requerimientos”, han afirmado, por lo que los representantes de los sindicatos han pedido la dimisión de Serna.

Los sindicatos han criticado que, tras una hora de reunión, y a pesar de que estaba previsto que su duración fuera de dos horas, el consejero se ha marchado y no ha querido seguir hablando de cómo quedarán las plantillas de este año.

CCOO, UGT, STEC y ANPE han asegurado que permanecerán encerrados en el edificio hasta la concentración de esta tarde a las 18:00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia