• 28 de marzo de 2024

Los sindicatos valoran como «éxito rotundo» la huelga en la enseñanza pública

Compartir:
  • La huelga de la enseñanza pública ha sido un «éxito rotundo» en Cantabria, según CC OO y UGT, que consideran este «masivo» respaldo como un «serio aviso» a la política de recorte permanente seguida por Educación

Según datos de CC OO y UGT, el seguimiento de este paro por parte del profesorado ha sido de alrededor del 70% en Infantil y Primaria, del 80% en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y de cerca del 60% en la Universidad de Cantabria (UC).

En cuanto al alumnado, ambos sindicatos aseguran que la asistencia a las clases ha sido «insignificante», especialmente en los Institutos de Enseñanza Secundaria y en la universidad.

Para UGT y CC OO, este «éxito» supone «que ni el profesorado, ni las familias ni el alumnado están dispuestos a permanecer impasibles ante el ataque permanente al que está siendo sometido la enseñanza pública», afirman.

UGT y CC OO creen que tanto la Consejería de Educación del gobierno de Cantabria como el Ministerio de Educación «deben tener en cuenta este respaldo masivo para sentarse a negociar y no persistir en el camino del recorte de inversiones y en la descalificación permanente de las organizaciones y las personas que manifiestan su desacuerdo con lo que ocurre», apuntan.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia