Los socialistas creen que los presupuestos traerán a Cantabria más recortes y déficit

  • La secretaria general del PSC-PSOE considera que Diego condena a los ciudadanos a otro año más de sufrimientos inútiles

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, mostró su preocupación “ante unos presupuestos que, claramente, van a mantener el rumbo erróneo que ha caracterizado a los presupuestos actuales, con más recortes y ninguna política de reactivación económica”. “Unos presupuestos que únicamente tienen un objetivo: el cumplimiento del déficit a través de más ajustes y recortes y que va a suponer avanzar en la situación de recesión en la que estamos”.

Lamentó que detrás de los Presupuestos de Cantabria para el 2013, “sólo hay desesperanza, atraso y más pobreza”, y todo ello, “a cambio de nada porque no solucionarán ningún problema de la economía en la región: ni el paro, ni el crecimiento, ni el déficit”.

Díaz Tezanos señaló que “estamos ante unos presupuestos que reflejan la obstinación de un Gobierno incapaz de entender que el camino que ha emprendido sólo nos está llevando a la ruina”. En este sentido, afirmó que el Gobierno no tiene derecho a condenar a los ciudadanos a otro año más de sufrimientos inútiles habiendo alternativas que pueden evitarlo”.

Así, apuntó que los socialistas, tanto en España como en nuestra Comunidad Autónoma, “apostamos por otra política de ingresos y gastos que pasa por hacer una reforma fiscal y poner en marcha políticas incentivadoras del crecimiento”. En relación a la reforma fiscal, recordó que la alternativa fiscal que propone el PSOE “permitiría aumentar los ingresos y hacer una distribución más justa y equilibrada de las cargas fiscales entre los ciudadanos y las empresas, sin perjudicar el necesario crecimiento económico”.

También se refirió a la necesidad de “realizar cambios en el Impuesto de Sociedades para que paguen más las grandes empresas con beneficios y revisar algunas desgravaciones en el IRPF. Además, se establecerían unos mínimos estatales para los impuestos de sucesiones y donaciones, aunque su rendimiento siguiera siendo autonómico”. En este sentido, reiteró las discrepancias de su partido con el PP al eliminar el Impuesto de Sucesiones “en un tiempo en el que son necesarios todos los ingresos de los que dispongamos para mantener el Estado de Bienestar”.

En cuanto a las políticas incentivadoras del crecimiento Díaz Tezanos señaló que para impulsar el crecimiento de la economía y el empleo, “es necesario volver a poner en marchas las bases de un nuevo modelo productivo que apueste por las energías renovables, la investigación, el desarrollo y la innovación, así como potenciar políticas activas de empleo”.