• 28 de marzo de 2024

Los socialistas de Torrelavega aseguran que el nuevo Plan E generará unos 150 empleos

Compartir:

Comité Local PSOEEl PSOE de Torrelavega ha informado que su Comité Local ha mantenido recientemente una reunión, con el objeto principal de explicar los detalles más importantes del segundo Plan del Gobierno Zapatero, para dinamizar las Administraciones Locales, y que en el caso de Torrelavega ha supuesto un «esfuerzo de imaginación» y de trabajo para diseñar y conseguir la aprobación de 22 proyectos, para los que se cuentan con 6.100.000 euros.

Según los socialistas, estos proyectos en total generarán unos 150 empleos directos, y otro número importante de empleos indirectos, cuyos trabajos tendrán duraciones de entre 3 a 6 meses.

La alcaldesa de Torrelavega y miembro del Comité Local socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, dijo que estos proyectos no tendrán tanto impacto visual para la ciudadanía pero aportarán «indudables beneficios sociales» al tener como argumentos, entre otros, las Políticas Energéticas, Saneamiento, Movilidad, Abastecimiento de Agua, el Catering Social o la Lucha contra las Drogas.

El Secretario General de los socialistas de Torrelavega, Pedro Aguirre, hizo un somero repaso a las últimas actuaciones del Equipo de Gobierno Municipal Socialista y del primer Plan E, del que dijo que había reportado indudables beneficios para la ciudad, caso del recientemente inaugurado vial que ha abierto Nueva Ciudad hacia el sur, conectándola con el Bulevar Ronda, o el que discurre paralelo al la Escuela de Fisioterapia, en el Campus Universitario o la importante actuación realizada en la Avenida de Palencia y mejora en el pueblo de Campuzano, entre otras.

Igualmente, explicó a los miembros del Comité local del PSOE de Torrelavega que en los próximos días, concretamente el 8 de febrero, comenzarán las obras de la estación de ADIF en Tanos, que tendrán una duración de cuatro meses y una inversión cercana al millón de euros y estará dotada de cafetería y tienda, además de local multiservicios.

Aguirre se refirió también a las «mercancías peligrosas», desmintiendo las informaciones «erróneas» del portavoz del PRC, Pedro García Carmona, en el sentido de que las mercancías, frente a los mas de 100 días que lo hacían anteriormente, solamente han estado estacionadas una noche y por causas de climatología, en esta estación de Tanos.

También recordó Aguirre que muchas de estas mercancías surten de materia prima a varias empresas de Torrelavega y comarca, sin las cuales más de una línea de fabricación pararía, con la consiguiente repercusión en los puestos de trabajo.

En su exposición, Aguirre añadió que en estas mismas fechas se iniciarán las obras de remodelación y mejora del túnel del Bulevar Ronda, en el Barrio Covadonga, que se realizarán durante diez días. En otro orden de cosas, también se habló de la iniciativa socialista de poner el nombre de Aurelio García Cantalapiedra al nuevo vial que discurre paralelo a la Escuela Universitaria, en el Campus, perpetuando de esta manera la memoria de un torrelaveguense, Cronista Oficial de la Ciudad, que trabajó mucho y desinteresadamente por Torrelavega.

Finalmente se anunció la próxima celebración de una Asamblea General de Militantes, para informales del Plan E 2010, así como de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para este año.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia