• 29 de abril de 2024

Los socialistas reprueban la gestión del Gobierno ante la Corte Arbitral de Madrid para recuperar el control del Racing

Compartir:
  • Pereda denuncia que la “prepotencia” y la “acción equivocada” del Gobierno de Diego han llevado al Racing a una “situación de emergencia”

La diputada socialista, Cristina Pereda, presentó la iniciativa con la que su grupo pedirá la reprobación de la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Cantabria ante la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid para recuperar el control del Racing. Igualmente, instan al gobierno a implicarse en la búsqueda de una solución de futuro para el Club.

Para Pereda, la “prepotencia” y la “acción equivocada” del Gobierno de Diego “han llevado al Racing a una situación de emergencia”, una “crónica” que, de manera reiterada, los socialistas han denunciado desde que el Gobierno tomó posesión.

La parlamentaria criticó que el Gobierno “ha hecho caso omiso” a las advertencias que el ex consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; el propio grupo socialista y las peñas racinguistas y pequeños accionistas le hicieron y por el contrario, optó “por el peor camino para velar por los intereses tanto del Club y por las arcas de nuestra Comunidad”, lo que ha provocado la pérdida de cerca de 20 millones de euros y que “no se corresponde con el tan cacareado buen gobierno con el que Diego se presentó a las elecciones, todo lo contrario”.

“El Gobierno de Diego debería hacer lo que esta diputada ha puesto de manifiesto en reiteradas comparecencias y que ratifica el laudo arbitral en su punto 137, que es ejecutar el aval de Credite Suisse, a primer requerimiento, como hizo el gobierno anterior; declarar el vencimiento anticipado de la obligación de pago y ejecutar el derecho de opción de compra de las acciones del Racing”, afirmó, tras apuntar que el anterior gobierno no pudo realizar los dos últimos apartados por falta de tiempo y por el resultado electoral que propicio un cambio de gobierno en el 2011.

Tal y como explicó, a pesar de que el laudo dice que “ese era el camino correcto para defender los intereses públicos”, Diego “ha hecho caso omiso y, como en tantos otros temas, ha preferido adoptar un camino equivocado en lugar de poner por delante los intereses públicos. Una vez más, su prepotencia le lleva a eludir su responsabilidad antes de dar continuidad a gestiones acertadas iniciadas por el gobierno anterior”.

La diputada socialista añadió que el propio laudo, en su punto 162, califica de “absurdo” el planteamiento del gobierno del PP al decir: “… pues de aceptar su planteamiento habría que pagar, por parte del gobierno, a WGA 2 millones de euros y quedaría libre de deuda, y Dumviro, sin haber incumplido nada, estaría obligada de nuevo por una deuda de la que se había liberado”.

 

Es por ello, que para Pereda el “único responsable” de este “bochornoso” laudo, de la pérdida de 20 millones de dinero público y de la situación del Racing, que ha pasado de ser “un valor en sí mismo” a “estar al borde de la desaparición” sea el Gobierno del Partido Popular presidido por Diego.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir