• 29 de marzo de 2024

Los socialistas urgirán el próximo lunes al Gobierno a finalizar la Autovía del Agua y el saneamiento de las marismas de Santoña

Compartir:

  • Palacio presentará una iniciativa para hacer frente a las necesidades ambientales y territoriales y fomentar la actividad económica y el empleo

 

El diputado socialista, Miguel Ángel Palacio, dio a conocer esta mañana la iniciativa que su grupo presentará el próximo lunes en relación a las políticas desarrolladas por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo para fomentar la actividad económica y el empleo.

 

Tal y como aseguró, “en los momentos de recesión económica y de crisis social que estamos viviendo, el Gobierno debería hacer un máximo esfuerzo para impulsar los recursos económicos disponibles, con el fin de hacer frente a las necesidades ambientales y territoriales y así, fomentar la actividad económica y el empleo”.

 

Es por ello, que los socialistas instarán al Gobierno regional a que demande al del España la contratación “urgente” de la construcción del subfluvial Laredo-Santoña del saneamiento de las marismas de Santoña, cuyo presupuesto asciende a 22.995.467 €; la iniciación “en el plazo más breve posible” de las obras de los colectores Colindres-Ampuero y Colindres-Bádames-Cicero, cuyo presupuesto asciende a 30.884.877 € y la firma del compromiso de gasto de la finalización de la Autovía del Agua y adjudicación de las obras pendientes para que se puedan terminar en 2014.

 

En su propuesta también pretenden comprometer y hacer públicos los proyectos y las inversiones a financiar con los 50 millones de euros del Banco Europeo de Inversión que el presidente Diego anunció el año pasado, para que las obras “puedan empezar cuanto antes” y finalmente, incrementar las partidas presupuestarias de las inversiones del ejercicio de 2013 de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, “para compensar la baja ejecución de las inversiones de 2012 y atender mejor a los intereses y a las necesidades de la región”.

 

“Con esta iniciativa parlamentaria lo que los socialistas intentamos, una vez más, es favorecer la actividad económica, la actividad empresarial y la actividad laboral y en definitiva, el empleo, para así ayudar a aquellos que peor lo están pasando”, aseguró Palacio.

Además, el diputado socialista aseguró que el Gobierno del PP “sigue sin corregir su error” – refiriéndose a la subida del 74% del Canon de saneamiento – lo que en su opinión, “está causando graves problemas a las empresas y a las familias cuyas circunstancias les impiden poder hacer frente a su pago”.

 

“El Gobierno sigue sin hacer nada para impulsar la actividad económica y el empleo. Hemos soportado dos años su inacción y una actitud absolutamente pasiva para cubrir las necesidades más importantes de la región. Dejen de ser el problema de esta tierra, comiencen a gobernar y, ya que son incapaces como así han demostrado, hagan caso a las iniciativas que la oposición pone a su disposición para impulsar a actividad económica en Cantabria”, concluyó Palacio.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia