• 19 de abril de 2024

Los taxistas de Santander podrán ampliar el espacio de publicidad en sus vehículos

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander permitirá a los taxistas de la ciudad ampliar el espacio dedicado a la publicidad en sus vehículos, dando respuesta así a una demanda planteada por el propio sector.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha informado de que el pleno de la Corporación debatirá y someterá a votación este jueves la aprobación inicial de la modificación del reglamento regulador del servicio de auto-taxi en el término municipal de Santander, que posteriormente saldrá a información pública.

En el caso de que, transcurrido el plazo mínimo de 30 días de información pública, no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces provisional.

Según ha detallado Quirós, el Consistorio pretende dar respuesta de este modo a una demanda planteada por el propio sector, permitiendo que la publicidad exterior en los taxis no esté limitada a unas dimensiones concretas, sino que se autorice su colocación en toda la extensión de las puertas traseras del vehículo.

La modificación, que afecta al artículo 24 del reglamento, permitirá suprimir las limitaciones actuales, por las que la publicidad exterior no puede exceder un rectángulo de 0,25 x 0,50 metros o un círculo de 0,40 metros de diámetro.

El concejal ha asegurado que este acuerdo es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento al sector, y permitirá a los taxistas mejorar su rentabilidad e ingresos.

Quirós ha remarcado que el Ayuntamiento mantiene una vía abierta de diálogo con los taxistas a través de reuniones regulares para llegar a acuerdos como los ya alcanzados en torno a sus últimas demandas.

Así, el edil ha repasado las actuaciones impulsadas desde el Ayuntamiento para facilitar su trabajo, como la nueva parada en la calle Isabel II, la posibilidad de que puedan circular por el carril reservado para el metroTUS que inicialmente estaba diseñado sólo para los autobuses, o permitir el paso de taxis en el proyecto planteado para la peatonalización de la calle Cervantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia