• 29 de marzo de 2024

Los trabajadores de Haulotte se concentrarán frente a la fábrica

Compartir:

Los trabajadores de la plantilla de Haulotte Cantabria se concentrarán el martes a la entrada de sus instalaciones de Reocín a modo de protesta ante la ausencia de respuesta por parte del Gobierno Regional a su situación tras el cierre de la fábrica.

Esta concentración se realizará de 12.00 a 12:30 a la entrada de fábrica. En un comunicado, los trabajadores afirman sentir «tensión y sensación de abandono» por la postura del ejecutivo del PP a favor de un proyecto nuevo en la planta (Nestor Martín). Los trabajadores afirman que se iniciarán acciones más contundentes como un encierro indefinido a partir de la próxima semana y movilizaciones en Santander.

Los trabajadores de Haulotte recuerdan que han vivido 5 años de auténtica agonía laboral que comenzaron en 2007 atraídos por la publicidad que de este proyecto empresarial hizo el Gobierno de turno. Ahora exigen un lugar en el nuevo proyecto, petición que compensaría ‘tantas decepciones y engaños’. Además recuerdan que detrás de la «herencia» recibida están muchas familias que se van a encontrar en una situación ‘límite’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia