• 29 de marzo de 2024

Los trabajadores de Papelera de Besaya se unirán a la manifestación del 29 de octubre

Compartir:

Los trabajadores de la planta que la empresa Bridgestone tiene en Puente San Miguel llevaron a cabo el jueves paro total en las líneas de fabricación, que fue seguido masivamente por los trabajadores, en respuesta al anuncio de cierre en 2010 de la línea de fabricación de neumáticos de camioneta CVR, que podría poner en peligro los puestos de trabajo de entre 200 y 250 trabajadores.

Por otro lado, trabajadores de la empresa Papelera de Besaya, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de un mes de duración con posible prórroga, han anunciado su intención de sumarse a la convocatoria de una gran manifestación por Torrelavega, que tendrá lugar el 29 de octubre. Esta plantilla de Papelera de Besaya, compuesta por 110 trabajadores, se ha visto afectada por un ERE a causa de falta de suministro de materia prima por el principal proveedor de la empresa.

Los representantes sindicales de los trabajadores de Bridgestone están citados por la empresa el martes a una reunión urgente del Comité Intercentros, donde los trabajadores esperan obtener, según comentaron fuentes sindicales a EsTorrelavega.com, respuestas a las preguntas sobre un proyecto de futuro para la planta de Puente San Miguel, así como que se contemple el contenido «igual de trabajo» para mantener el empleo.

Ayer, los trabajadores de Bridgestone llevaron a cabo concentraciones frente a la fábrica en Puente San Miguel, así como también una marcha hasta el recinto de La Lechera, donde el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, inauguraba la feria Hábitat.

La manifestación convocada tendrá lugar el día 29 de octubre, y partirá a las 17.00 horas desde la fábrica en Puente San Miguel, para llegar aproximadamente a las 18.30 horas hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia