• 28 de marzo de 2024

Los trabajadores del “Delirium Festival” continúan sin cobrar sus salarios

Compartir:

-FSC-CCOO ha iniciado la reclamación judicial frente a Great Concert Sociedad Limitada, empresa promotora del evento, ante la falta de cobro de salarios de los trabajadores del festival

El “Delirium”, evento musical celebrado entre los días 10 y 13 de agosto en Ajo, que terminó en caos organizativo y en desastre medioambiental, mantiene a los trabajadores y trabajadoras sin percibir remuneración alguna por los servicios prestados en las maratonianas jornadas del festival.

El sindicato considera ‘inaceptable’ que la empresa que gestionó la venta de entradas, en torno a 15.000 abonos a un precio mínimo de 60 euros cada uno, mantenga el impago de salarios que no superan los 250 euros por persona, dejando de atender incluso las llamadas telefónicas del representante de los trabajadores.

CCOO ha iniciado la reclamación judicial de los salarios de 10 trabajadores, de una plantilla de 24 personas, todas ellas muy jóvenes, que también han sido privadas de sus derechos de cotización a la Seguridad Social, ya que fueron dados de alta por tres horas diarias en lugar de por la jornada completa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia