• 29 de marzo de 2024

Los trabajadores del sector de la discapacidad, convocados a una protesta por la precariedad que afecta a 2.000 personas

Compartir:

-CCOO y UGT convocan una protesta este martes 10 de abril a las 19:00 frente a la Delegación del Gobierno.

-En los últimos 8 años, los salarios del sector sólo han crecido un 2% y las patronales ‘no quieren negociar’.

 

El próximo día 10 de Abril, a las 19:00 h., se desarrollará frente a la Delegación del Gobierno en Santander una concentración convocada por CCOO y UGT para reclamar un condiciones de trabajo dignas para los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la Discapacidad. Desde hace un año, patronales y sindicatos del sector negocian el XV convenio colectivo estatal de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, pero la mesa está en un ‘punto muerto’ ante el ‘inmovilismo de las patronales y su falta de respuesta ante las propuestas planteadas’, según un comunicado conjunto de ambos sindicatos.

Las reivindicaciones sindicales se centran en unas condiciones dignas de trabajo que incluyen la recuperación de derechos laborales, medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, y mejoras salariales, tras años sufriendo una pérdida de poder adquisitivo (en los últimos 8 años los salarios tan solo han aumentado un 2%).

En Cantabria esta situación de precariedad laboral afecta a unos 2.000 personas que trabajan en una docena de empresas y fundaciones, ‘algunas tan conocidas como AMICA, la Fundación Obra San Martín o la Fundación Asilo San José de Torrelavega. La negociación de este convenio también afecta de manera indirecta en las negociaciones de los convenios propios de AMPROS y el SERCA de Torrelavega’, señalan las organizaciones sindicales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia