• 28 de marzo de 2024

Los usuarios registrados en Facebook podrán comentar noticias en ‘Cantabria Diario’

Compartir:
Se limitan comentarios anónimos y las prácticas de «spam»
 
‘Cantabria Diario’, diario digital líder, ha anunciado hoy la implantación de un nuevo sistema para gestionar los comentarios de los lectores y visitantes de este medio digital. Así, el nuevo sistema para que los lectores escriban comentarios en las noticias reducirá drásticamente la publicación y difusión de comentarios anónimos y mensajes de «spam», ya que para poder comentar es obligatorio estar registrado en la popular red social Facebook.
 
Debajo de las noticias, el lector dispone a partir de este momento de un recuadro donde poder escribir su comentario, para lo que debe identificarse con su nombre de usuario y contraseña en Facebook.
Observadores de la prensa digital en todo el mundo han visto cómo los comentarios anónimos en las noticias de los medios digitales se han convertido, lamentablemente, en focos de calumnias, insidias e insultos, y por este motivo es necesario interponer un límite que permita comentar únicamente a las personas registradas, y en el caso de producirse algún comentario presuntamente ilícito, el usuario infractor podrá ser fácilmente localizado a través de Facebook.
Desde la responsabilidad, el respeto a la buena praxis periodística y la veracidad en todos los contenidos publicados incluyendo la moderación y eliminación de comentarios ofensivos y manifiestamente falsos, factores que desde siempre han caracterizado a ‘Cantabria Diario’ hacia sus lectores, consideramos que este cambio fundamental favorecerá la interacción con los lectores y ayudará a eliminar del flujo de la comunicación los comentarios malintencionados que una pequeña parte de usuarios intenta difundir en Internet.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia