• 28 de marzo de 2024

Los vallucos peregrinarán al Santuario de Nuestra Señora de Montesclaros

Compartir:

-El Ayuntamiento de Valderredible y el club Valderredible Sport han organizado un viaje en autobús y una ruta a pie para celebrar la fiesta de La Rosa

El 28 de mayo, con motivo de la Fiesta de la Rosa, el Ayuntamiento de Valderredible y el club de montaña Valderredible Sport han organizado un excursión y una marcha para asistir a los actos festivos en honor a la Virgen de Nuestra Señora de Montesclaros, en el monasterio ubicado en el municipio de Valdeprado del Río.
Para celebrar la popular fiesta los vecinos vallucos tendrán dos opciones: una ruta de 30 kilómetros a pie que partirá a las 8.00 horas de la localidad de Ruijas, con avituallamientos en La Serna y Aldea de Ebro antes de llegar al Monasterio de Montesclaros, y vuelta en autocar; o bien, una excursión que saldrá a las 10 horas de Polientes en autobús, para llegar con tiempo suficiente a la misa y procesión en honor a la Virgen que se celebrará a las 12 horas, posterior comida a las 15 horas de una olla ferroviaria, asistencia al concierto en el Santuario a las 18 horas y vuelta a Polientes.

Esta segunda propuesta tiene un precio popular de 5 euros y los interesados deberán apuntarse en el centro cultural o en el teléfono 942 77 61 59.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia