• 28 de marzo de 2024

Los vecinos de Cisneros reclaman mayor presencia policial en la zona

Compartir:

De la Serna escuchó esta mañana las sugerencias y demandas vecinales

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado hoy las calles Cisneros, Antonio Mendoza, La Folía y alrededores, acompañado por representantes vecinales y vecinos de la zona, para analizar las actuaciones y demandas del barrio.

De la Serna ha recorrido esta mañana el entorno de la calle Cisneros y del parque de Las Carolinas, junto al concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.

El alcalde escuchó las sugerencias y demandas vecinales y, entre otras cuestiones, anunció que se intensificará la presencia de la Policía Local en el entorno del parque de Las Carolinas, con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la calle por parte de grupos de jóvenes.

Asimismo, se comprometió a estudiar la posibilidad de mejorar la seguridad de los peatones en las calles La Folía y Las Marzas, aunque el Ayuntamiento actuará en base a la decisión que tomen los vecinos puesto que para habilitar un paso, de forma que los peatones no tengan que circular por la calzada, sería preciso eliminar varias plazas de aparcamiento en ese entorno.

Otras de las demandas vecinales que el Ayuntamiento analizará son la colocación de pasamanos, señalización viaria y mejora del pavimento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia