Los vecinos de la Peña del Cuervo estrenan la remodelada pista deportiva del barrio

-La alcaldesa ha comprobado cómo han quedado las instalaciones, en las que se ha renovado el pavimento, los cierres y el equipamiento

-Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto de mejora de pistas deportivas en los barrios

 

Los vecinos de la Peña del Cuervo disfrutan ya de la remodelada pista deportiva del barrio, que el Ayuntamiento ha renovado dentro del proyecto de mejora de pistas deportivas y boleras que está ejecutando por distintos puntos de la ciudad.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de un grupo de vecinos, ha comprobado cómo han quedado las instalaciones, en las que se ha renovado el pavimento, los cierres y el equipamiento.

En la visita, en la que ha estado acompañada por los concejales de Deportes y de Barrios, Juan Domínguez y Carmen Ruiz, la alcaldesa ha destacado el cambio que ha experimentado y ha animado a los vecinos a sacar el máximo partido a este espacio.

Igual ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno municipal por mejorar permanentemente las condiciones de vida en los barrios y, a su juicio, la Peña del Cuervo es un buen ejemplo.

En este sentido, ha recordado otras actuaciones impulsadas en esta zona y que benefician muy directamente a los vecinos del barrio, como la pasarela peatonal de la calle Castilla o el paseo que conecta la pasarela con la Peña del Cuervo.

En el caso de los trabajos ejecutados ahora en la pista deportiva, se ha renovado el pavimento, en el que se ha realizado la señalización y marcaje para la práctica de fútbol sala y balonmano.

Además, se han instalado nuevas porterías y también se han colocado papeleras.

En cuanto a los cierres y accesos, se ha retirado la malla existente, se han saneado y reforzado los postes, se ha aplicado un tratamiento anticorrosión, se ha tendido nueva malla y se ha colocado una puerta de acceso de vehículos.

El proyecto ha incluido también trabajos de mantenimiento y reparaciones en el exterior del edificio anexo en el que, además de reparar las zonas deterioradas por el paso del tiempo, se ha limpiado toda la superficie exterior y se ha pintado con un tratamiento protector anticarbonatación.

La intervención forma parte del plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios, que abarca 42 actuaciones y conlleva una inversión de casi 1,2 millones de euros.

Los trabajos se están desarrollando por fases, a un ritmo de unas cuatro o cinco pistas al mes.