• 18 de abril de 2024

Los viajeros afectados por la huelga de Lufthansa tienen derecho a reclamar la devolución del importe de sus billetes

Compartir:

El personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa ha convocado una huelga de 24 horas para este viernes, lo que puede afectar a viajeros que tuviesen contratados vuelos con esta compañía. Ante esta circunstancia, las asociaciones de consumidores animan a los viajeros a reclamar la devolución de sus billetes y el reembolso de cualquier gasto que pudiesen acarrear las cancelaciones en los vuelos previstos para el día de hoy con motivo de esta huelga.

Para los viajeros que decidan ejercer el derecho a vuelo que adquirieron con la compra de su billete, la compañía está obligada a reubicar a los pasajeros en otro vuelo en condiciones comparables al que reservaron, aunque en este caso no se tendría derecho a la devolución del precio del billete.

Por tratarse de una huelga anunciada con anterioridad, la aerolínea es responsable de la devolución de los billetes o la reubicación en otro transporte que convenga al viajero.

Los viajeros que se hayan quedado en tierra en cualquier aeropuerto de la Unión Europea pueden optar por solicitar la devolución del precio de sus billetes, tasas y tarifas, en el mostrador de la compañía o ejercer su derecho a una reubicación conveniente en otro vuelo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia