• 29 de marzo de 2024

‘Love of lesbian’ triunfa en el Santander Music Festival

Compartir:

La última jornada del Santander Music Festival tuvo lugar el sábado por la noche, a partir de las 21.00 horas, con la actuación de uno de los grupos más rompedores del momento en el contexto de estas músicas alternativas. Los barceloneses «Love of Lesbian» no hacen más que cosechar éxitos desde hace ya varios años en el panorama ‘indie’ nacional, y tuvieron el gran honor de ser los primeros en tocar anoche.

Tras una actuación de una hora centrada, básicamente, en temas de su nuevo disco («Wio, antenas y pijamas»; «Si tú me dices Ben, yo digo Affleck»; «La noche eterna»), Santi Balmes y los suyos se despidieron agradeciendo al público que aguantara los primeros esbozos de una lluvia que duraría toda la noche.

Después del plato fuerte, la lluvia no impidió que miles de personas disfrutasen de los estadounidenses ‘Clap Your Hands Say Yeah’, una banda indie que tuvo sus inicios en la Universidad de Connectitut y se ha hecho famosa a través de la difusión en Internet.

A las 24.00 horas, el festival retomó los grupos nacionales con Vetusta Morla (ya actuaron en Santander hace dos años), que también se centraron en su nuevo disco, ‘Mapas’, y en los temas más aclamados por el público, como «Valiente», «Sálvese quien pueda» «Baldosas amarillas»,…

Para poner el broche final, los «fascinados» y experimentados Sidonie y los electrónicos Zombie Kids, que hicieron bailar a los festivaleros con sus temas pegadizos y sus sonidos eclécticos, así como la DJ Brianda Fitz-James Stuart.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia