• 28 de marzo de 2024

‘Luchamos por la vida’ ultima su participación en la ‘Titan Desert 2014’

Compartir:

LUCHAMOS POR LA VIDA ultima su participación en la TITAN DESERT 2014 El movimiento solidario por la sensibilización en la lucha contra el cáncer y su tratamiento desde su prevención y tratamiento desde unos hábitos de vida saludables reto ‘Somos Luchadores Somos Titanes’  ha venido fraguándose en los últimos meses y ahora, por fin, está a punto de materializarse. Se trata de un proyecto apadrinado por autoridades como el Director General de Deportes, Javier Soler, que ayer manifestó una vez más su apoyo incondicional a iniciativas que unen deporte y solidaridad porque «en el terreno de juego de la vida estamos todos». 
El acto celebrado ayer en el Salón de Actos de La Salle de Los Corrales de Buelna, también contó con la presencia de la Concejala de Deportes de Los Corrales, Sonia Manteca y la representación de los principales patrocinadores del proyecto como la empresa Bathco, principal sponsor, y las firmas referentes en el mundo del deporte, Spiuk y Specialized-Maestre. Además, reconocidos deportistas como la triatleta, Virginia Berasategui, y los campeones de ciclocross, Isaac y Kevin Suárez ofrecieron sus mejores consejos y recomendaciones.
Después de meses de preparación ha llegado el momento de la verdad. La Titan Desert 2014 espera a los miembros del equipo ‘Bathco-Luchamos por la Vida’ formado por Felipe Fernández Pérez y Álvaro Postigo Armendáriz, para llevar a cabo un reto que será inolvidable en el que con su compromiso, su sacrificio y el esfuerzo de cada pedalada a lo largo de casi 700 kilómetros por el desierto de Marruecos durante 6 días, rendirán homenaje a todos los enfermos de cáncer y sus familias.
También, hubo momentos para el reconocimiento de todos los profesionales que voluntariamente han prestado sus servicios durante la preparación física y nutricional de los deportistas en los meses previos, como la dietista Elena Jorrín, la fisioterapeuta, Raquel Cobo y el preparador físico, Chema Arguedas.
Comienza la cuenta atrás para llevar más allá de nuestras fronteras los valores de solidaridad y sacrificio para enfrentarse con éxito al desierto, al calor, a la distancia,… pero sobre todo, perseguir la consecución de un sueño en las peores condiciones imaginables. Afrontar la Titan Desert una de las pruebas más duras del ciclismo y compartir con el resto de los participantes de la prueba un mensaje de lucha por la vida.
En el acto también hubo un momento especial para recordar a Almudena Ruiz Pellón, precursora de lo que hoy es el movimiento ‘Luchamos por la vida’…. «Dedicó gran parte de su vida a apoyar a otras personas con su misma enfermedad y nosotros tomamos su legado. Le prometimos que no lo íbamos a dejar nunca y por ello, seguimos y seguiremos» afirmó Álvaro Postigo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia