• 29 de marzo de 2024

Luis Felipe Abascal representará a Cantabria la próxima semana en el II Campeonato de España de Jefes de Sala

Compartir:

El maitre del restaurante del Hotel Chiqui ha sido designado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

 

El maitre del restaurante del Hotel Chiqui de Santander, Luis Felipe Abascal Corcés, designado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para representar a Cantabria, participará los días 13 y 14 de abril en el II Campeonato de España de Jefes de Sala.

El certamen se va a celebrar en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, coincidiendo con el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets.

Este profesional de la hostelería, que ha trabajado en diversos establecimientos de Cantabria y de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá que demostrar sus conocimientos afrontando siete pruebas, como el montaje de una mesa, servicio de cerveza, corte y emplatado de jamón, elaboración y exposición de un menú, trinchado y emplatado, servicio de café y atención al cliente.

Como miembro del jurado, por parte de la Comunidad cántabra, asiste David Arias Poo, jefe de sala del Gran Hotel Balneario de Puente Riesgo.

El apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a este concurso se enmarca en la línea del departamento, que dirige el consejero Francisco Javier López Marcano, de colaborar con aquellas iniciativas gastronómicas que sirven para elevar y dar a conocer la calidad de la cocina regional y de sus profesionales.

Precisamente, por su trabajo de promoción de la gastronomía cántabra, la Real Academia Española de Gastronomía ha distinguido con un premio especial a López Marcano, con ocasión de la concesión de los Premios Nacionales de Gastronomía 2009.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia