• 28 de abril de 2024

Málaga y Burgos se interesan por el proyecto Fundación Santander Creativa

Compartir:

Las ciudades de Málaga y Burgos, participantes también eliminadas, al igual que Santander, del concurso de Capital Europea de la Cultura 2016, han mostrado su interés por el proyecto cultural puesto en marcha en la capital cántabra por la Fundación Santander Creativa. Según informa el Ayuntamiento de Santander, ambas localidades han pedido asesoramiento al Ayuntamiento de Santander sobre los estatutos y las actividades que realiza la Fundación creada el pasado mes de enero, así como del proceso llevado a cabo hasta la constitución de la nueva entidad cultural.

El alcalde de Santander y presidente de Santander Creativa, Iñigo de la Serna, ha asegurado que «es un gran honor servir de ejemplo a otras ciudades que, como Santander, quieren aprovechar el impulso, la energía y los proyectos iniciados tras su participación en el concurso europeo, para convertir la Cultura en eje dinamizador de sus localidades». «Ambos municipios pretenden, al igual que hizo Santander de forma pionera, reconducir sus proyectos culturales y no dejar morir las ideas, los proyectos y las actividades puestas en marcha», tal y como destacó el concejal de Cultura César Torrellas.

En este sentido, De la Serna manifestó que el mejor consejo que les puede dar a otras ciudades que quieran emprender el mismo camino de Santander es «que continúen el proceso cultural abierto con el mismo espíritu de superación y la ilusión compartida que cuando iniciaron la carrera por la capitalidad».

Fundación Santander Creativa

El patronato de la Fundación Santander Creativa está formado por cinco entidades; el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Marcelino Botín, el Banco Santander, la Universidad de Cantabria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la próxima incorporación del Gobierno de Cantabria. El objetivo de esta fundación es la revitalización  y fortalecimiento de  la actividad cultural de la ciudad mediante la organización de actividades culturales, artísticas y educativas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir