Noticias de Cantabria en Cantabria Diario periódico digital

Maldito Bulo desmonta al polémico Jesús Candel (Spiriman): el Gobierno no “roba” respiradores a Andalucía para llevarlos a Madrid

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El polémico médico Jesús Candel, alias Spiriman en las redes sociales, la ha vuelto a liar. Más allá de su habitual tono bronco y plagado de insultos, exabruptos y faltas de respeto en los vídeos que difunde, en las últimas horas llegó al extremo de asegurar que el gobierno de España estaba “requisando” respiradores en Andalucía para llevarlos a Madrid. La página Maldito Bulo, especializada en desmontar las noticias falsas (“fake news”) y bulos, ha desmontado las afirmaciones de Spiriman.

Candel, médico de urgencias de la sanidad pública en Granada, dijo en un vídeo que todavía no ha borrado: “Eres un p*to criminal, Pedro, que te f*llen, te vas a llevar los respiradores a Madrid, te vamos a meter entre rejas. Yo animo a nuestros ambulancieros que salvéis la vida de nuestros paisanos, una p*lla para Madrid“, dice Spiriman en su habitual tono maleducado, desagradable y grosero en redes sociales.

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, negó con rotundidad la requisa de respiradores andaluces para llevarlos a Madrid, y explicó que la Consejería está recogiendo respiradores de clínicas de estética y de fecundación que, al no ser servicios prioritarios, ahora están cerradas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salir de la versión móvil