• 28 de marzo de 2024

Mañana se activará la alerta amarilla en la mar y litoral cántabro por vientos de 80 KM/H

Compartir:

Se prevén precipitaciones que podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas en Campoo, centro y Valle de Villaverde:

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha informado de la activación para mañana del nivel amarillo de alerta por lluvias y vientos en varias zonas de la región, además de fenómenos adversos en la mar.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona litoral estará activada la alerta por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora.

En Campoo, centro regional y Valle de Villaverde, se prevén precipitaciones que podrán acumular en doce horas 40 litros por metro cuadrado. La alerta permanecerá activada en principio, hasta las 12 horas del mediodía.

En las aguas costeras de Cantabria, se mantendrá activada la alerta durante todo el día por vientos de componente oeste fuerza 4 a 6,
arreciando durante la mañana a fuerza 6 a 8 y amainando al final del día a fuerza 4 a 6. Se prevé mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros y fuerte marejada aumentando a gruesa por la mañana y tendiendo a disminuir al final del día hasta quedar en marejada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia