• 29 de marzo de 2024

Mañana se inicia la venta anticipada de entradas para la nueva programación del Palacio de Festivales

Compartir:

Mañana viernes día 1 de octubre se iniciará la venta anticipada de las localidades de la nueva programación del Palacio de Festivales que concluirá el próximo mes de enero. Los canales de venta son los habituales: taquilla del Palacio de Festivales ( c/ Gamazo) de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h; fonocantabria 902121212 y a través de la web en www.palaciofestivales.com o https://www.cajacantabria.com/portadaEntradas/index.asp.

La nueva temporada se iniciara el próximo viernes 15 de octubre con la presencia de una de las grandes voces de la lírica internacional Cecilia Bartoldi quine junto con el grupo el Giardino Armonico ofrecerá un recital con arias de Haendel con el que se inicia la XV Temporada Lirica.

Tres estrenos absolutos de teatro «UN TRANVÍA LLAMADO DESEO», de TENNESSEE WILLIAMS, «EL TIEMPO Y LOS COMWAY», de J.B. PRIESTLEY y «LA AVERIA», de Fernando Sansegundo, basado en un cuento homónimo de Friedrich Dürrenmatt dirigido por Blanca Portillo, son algunas de las numerosas propuestas de esta nueva temporada en el Palacio de Festivales de Cantabria

En el ciclo de Musica Clasica, se continúa con los conciertos de piano dedicados a Chopin celebrando el 200 aniversario de su nacimiento. En esta propuesta se incluye la presencia de cuatro pianistas de reconocido prestigio. El Palacio de Festivales se une también a la celebración del centenario del nacimiento de Gustav Mahler que se conmemora en el 2011 con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfonica de Bilbao interpretando la Quinta sinfonia del compositor vienes.

Por primera vez y gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa, entorno a las fechas navideñas se ofrecerá una iniciativa que ya ha sido realizada en otros teatros. Se trata de un concierto participativo donde se interpretará el Mesias de Haendel. Una orquesta y solistas ingleses reconocidos como especialistas en este tipo de musica, dirigidos por el maestro Paul MacCreesh , ofrecerán esta pieza única y a ellos se unirán seis coros cántabros que interpretaran partes de este oratorio.

Dos compañías de danza internacionales nos ofrecen sendos espectáculos muy diferentes. Por un lado la reconocida compañía rusa dirigida por Boris Eiffman pondrá en escena su versión del clásico «Eugene Oneguin». Además la presencia de la compañía neoyorkina Gallimdance nos ofrecerá un programa netamente contemporáneo.

En el capitulo de recitales, el gospel sigue ocupando un lugar importante como concierto de navidad. En esta ocasión serán dos los grupos que ofrecerán sendos conciertos el mismo día. Tres espectáculos conforman la oferta del Palacio con los niños en esta temporada, una de ellas correrá a cargo de la compañía cántabra La Machina teatro.

Por último la XV edición de la Temporada Lirica tras el recital de la Bartoldi se continuará con la puesta en escena ya en enero de una joya desconocida de la lirica española. Dirigida por Emilio Sagi y producida por los teatros Arriaga de Bilbao y la Maestranza de Sevilla, se pondrá en escena «L L´ísola Disabitata» para cuatro voces -soprano, mezzo, tenor y barítono- de las que exige grandes prestaciones vocales, y acompañamiento de piano, fue escrita en1831 por Manuel García (Sevilla, 1775-Paris 1832). El libreto que narra una historia heroica y sencilla en la que triunfa el amor eterno, está basado en un texto del poeta Pietro Metastasio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia