• 28 de marzo de 2024

Mañana viernes se inicia la venta anticipada de las entradas para la nueva programación del Palacio de Festivales

Compartir:
En la imagen Solstice II de Laurent Philippe
En la imagen Solstice II de Laurent Philippe

-La nueva temporada tiene cerca de una treintena de propuestas y se iniciará el próximo 20 de febrero

Mañana viernes día 14 de febrero se inicia la venta anticipada de las entradas para los espectáculos que conforman la nueva programación del Palacio de Festivales para el próximo semestre. Los canales de venta son: taquillas del Palacio de Festivales; la web: www.palaciofestivales.com; y entradas.liberbank.com; la App del Palacio, además de los cajeros de la entidad Liberbank y por teléfono en el número 902106601.

Cerca de una treintena de espectáculos y medio centenar de funciones, conforman esta nueva programación del Palacio de Festivales que comenzará el próximo 20 de febrero y concluirá en junio de este año. En su presentación, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha recordado que esta nueva oferta se inspira en los principios de “calidad, variedad, equilibrio y apertura, y cuyo objetivo primordial es “fidelizar” no solo al público habitual, sino que además tenga la “capacidad de atraer la atención de aquellos que aún no tienen como costumbre acudir a un espectáculo”.

Quique González inaugurara esta nueva programación el día 20 con su recital ‘Las palabras vividas’. Además a lo largo de estos meses, se contará con la presencia de actores como José Sacristán que interpretará ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de Miguel Delibes el 29 y 30 de mayo; Carmen Maura que encabeza el reparto de ‘La golondrina’ de Guillem Clua (17 y 18 de abril) y Pepe Viyuela, que protagoniza el clásico de Samuel Beckett ‘Esperando a Godot’ (8 y 9 de mayo). También se incluyen en este ciclo ‘Tito Andrónico’, de William Shakespeare (2 de mayo), ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca (23 de abril), el espectáculo sobre los ‘Sonetos del Amor Oscuro’ de Federico García que se pondrá en escena el 24 de marzo, y ‘Fresa y chocolate’ de Senel Paz el 13 de marzo, entre otros títulos.

En danza, la sala Argenta acogerá el 28 de marzo la presencia de la compañía integrada por las estrellas solistas del prestigioso ballet de la Scala de Milán; el 5 de mayo se podrá ver el espectáculo ‘Un poyo rojo’ con los bailarines Alfonso Barón y Luciano Rosso, y por último, el 24 del mismo mes, se pondrá en escena ‘Solstice’ de la coreógrafa Blanca Li.

El pianista ruso, uno de los mejores de su generación, Berezovsky, junto con la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia ‘Evgeny Svetlanov’ ofrecerán un concierto el día 21 de marzo; destaca la presencia de la Orquesta de Cámara de Sttugart, bajo la batuta del maestro Frieder Bernius, y por último, la Orquesta Ciudad de Granada.

‘West Side Story’, será el musical de esta temporada, y nombres como Sergio Dalma en su gira ’30… y tanto’ (14 de marzo); India Martínez el 15 de mayo, y Malandro Club, el 30 de abril, serán los protagonistas de los recitales. El humor correrá a cargo de ‘La Vida Moderna’, Broncano, Quequé e Ignatius Farray, los días 24 y 25 de abril.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia