• 28 de marzo de 2024

Mañanes asegura que Torrelavega está en plena revolución urbana

Compartir:

Foto de grupo de la visitaEl portavoz del grupo parlamentario socialista en Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, aseguró que Torrelavega está en plena transformación, «en plena revolución urbana y le está echando un pulso a la crisis que a va a ganar», calificando además como «eficaz y fructífera» la gestión que ha hecho el grupo municipal socialista de Torrelavega en la ciudad durante esta legislatura.

Mañanes realizó estas declaraciones durante una reciente visita para ver los progresos de la ciudad en los últimos tiempos. La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el equipo de gobierno recibieron al portavoz parlamentario acompañado por los diputados Cristina Pereda, Arturo Roíz, Ruth Carrasco y Jesús Morlote Portilla, también senador por Cantabria, en el vestíbulo del Ayuntamiento donde están expuestos los carteles informativos de las obras del Plan Urban, del Plan E y de la estación de Autobuses de la Carmencita.

Por su parte, Gómez Morante aseguró que el objetivo de esta visita era dar a conocer el avance de los proyectos que están provocando «un cambio sustancial en Torrelavega, y gracias a los que se está logrando la definición de algunos de los proyectos comprometidos, un trabajo, ha dicho, de coordinación que queremos seguir haciendo y que en este caso agradecemos el interés y el apoyo que recibimos del grupo parlamentario socialista».

Mañanes destacó que Torrelavega ha sido una ciudad que ha apostado siempre por ser el corazón de Cantabria, el corazón de sus comunicaciones, el corazón industrial pero también está apostando por ser el pulmón medio ambiental de la región, refiriéndose en este punto a todos los controles e inversiones que se han hecho en la capital del Besaya para mejorar la calidad del aire.

Críticas a Calderón

En este sentido el portavoz parlamentario socialista aseguró «no entender» la postura que ha tomado el líder popular local, Ildefonso Calderón, de oponerse a todos los proyectos prósperos y beneficiosos para Torrelavega como la Carmencita e incluso el Urban recordando cuando el propio Calderón se opuso a que lo recibiera Torrelavega «poniéndose al servicio del partido popular en el Ayuntamiento de Santander aún sabiendo que la capital cántabra podría optar a otros fondos europeos».

Tras la recepción en el vestíbulo municipal visitaron la zona de actuación del Urban en la Inmobiliaria con los vecinos, recorriendo la calle Juan XXIII, donde la alcaldesa les informó de los distintos proyectos englobados en la Iniciativa Urbana: Inmobiliaria, Un espacio de oportunidades, un proyecto cofinanciado por los Fondos Europeos FEDER para el desarrollo regional.

Tras esta visita fueron al nuevo vial que conecta el boulevard radial con la zona de expansión del Campus Universitario, donde ya se levanta el nuevo edificio de fisioterapia. Y para concluir el itinerario visitaron la Plaza de Santa Ana en Tanos y todo su entorno, un área en el que se encuentran enclavados las nuevas dotaciones fundamentales para este barrio como son el nuevo Centro de Salud, ya en funcionamiento, el Centro Cívico, en fase de finalización, y el auditórium, cuyas obras están ya en ejecución.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia