• 29 de marzo de 2024

Mañanes tacha de «nefasta» la gestión de la Consejería de Justicia porque no garantiza la igualdad de acceso

Compartir:

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes ha asegurado que la «tijera» del PP pone en peligro la justicia gratuita, y recuerda las constantes «llamadas de atención» al ejecutivo presidido por Ignacio Diego por parte del Colegio de Abogados, con el resultado de que los abogados del turno de oficio se han «plantado ante la desidia del gobierno».

Mañanas también recuerda que el PSOE registró una pregunta a la consejera de Presidencia y Justicia acerca de las razones por las que no se abonan las indemnizaciones a los abogados y procuradores del turno de oficio, y tacha como «lamentable y muy preocupante que los abogados y procuradores del turno de oficio no cobren por su trabajo».

Además, el socialista considera que está en juego el derecho a la tutela judicial efectiva, por la «nefasta gestión de la Consejería de Presidencia y Justicia no se garantice la igualdad de acceso a la justicia y no se cumpla con el mandato constitucional para quienes no tienen recursos para litigar».

Para el diputado socialista se debe poner fin a esta situación desde el diálogo con los colegios profesionales, para garantizar adecuadamente la justicia gratuita.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia