• 28 de marzo de 2024

Marcano afirma que “el 80% de nuestro patrimonio religioso está en perfecto estado”

Compartir:

Inaugurada la finalización de las obras de rehabilitación de la iglesia de Mijares, Santillana del Mar

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha asistido hoy a la celebración de la finalización de las obras de rehabilitación de la iglesia de Mijares, en Santillana del Mar, en un acto que coincidía con la celebración de Santa Lucía, patrona de la villa.

 

El proyecto, ejecutado por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha consistido en la reparación de la cubierta y la sustitución de la madera existente por losa de piedra natural tanto en la nave como en el área del altar. Esta actuación ha supuesto una inversión de la Consejería que supera los 57.000 euros.

 

En su intervención, el consejero ha afirmado que «el 80% de nuestro patrimonio religioso está en perfecto estado de revista», y que a su juicio es «gracias no sólo a la intervención de su departamento, sino al creciente interés de la ciudadanía por conservar sus iglesias y templos».

En este sentido, Marcano ha alabado el esfuerzo de los vecinos de Mijares, que desde hace varios años llevan invirtiendo «trabajo y dinero» para la rehabilitación de su iglesia parroquial, y ha mostrado su satisfacción por «haber tenido la oportunidad de participar en ese esfuerzo con la intervención realizada por nuestro departamento en la mejora de este templo».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia