• 24 de abril de 2024

Marcano pregunta por los despidos e indemnizaciones en el sector público desde que el PP tomó el poder

Compartir:

 

  • Marcano denuncia ‘cacería política’

 

Marcano pregunta por los despidos e indemnizaciones desde que el PP tomó el poderEl diputado del Grupo Parlamentario Regionalista, Javier López Marcano, ha registrado varias preguntas para que el Gobierno facilite al Parlamento información escrita sobre los despidos realizados en las diferencias consejerías y en las sociedades públicas dependientes de ellas entre el 1 de julio y el pasado mes de enero.

En concreto, López Marcano quiere saber cuántos despidos se han llevado a cabo y a cuánto ascienden las cantidades que el Ejecutivo ha abonado y va a abonar como consecuencia de las indemnizaciones que debe pagar a los trabajadores cesados en sus puestos.

Marcano cree que esta política de despidos que ha puesto en marcha el Gobierno del PP presidido por Ignacio Diego se fundamenta en el afán de realizar «una cacería política» contra empleados vinculados al PRC.

Además, el regionalista denuncia «malos tratos», como ocurrió con el reciente cese de seis trabajadores de la Sociedad Regional de Turismo, a quienes el director general, Francisco Agudo, entregó el finiquito para rectificarse a sí mismo a los pocos minutos y ordenarles que volvieran a sus responsabilidades, antes de despedirlos definitivamente al día siguiente.

A juicio de López Marcano, estas actuaciones ‘caprichosas e injustificadas’ atentan contra los derechos fundamentales de los trabajadores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir