• 28 de marzo de 2024

Margarita del Val ofrecerá la primera de las conferencias del ciclo de charlas online del IFCA y el Ateneo de Santander

Compartir:

El Instituto de Física de Cantabria IFCA (CSIC-UC) estrena la programación de charlas divulgativas de 2021 con la reconocida ponente Margarita del Val y un tema de plena actualidad: las vacunas. La viróloga, inmunóloga e investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la invitada de la primera conferencia online de la temporada que tendrá lugar este miércoles 13 de enero a las 19:00h.

«Las vacunas en el mundo: un derecho, una responsabilidad» es el título elegido por la Doctora en
Ciencias Químicas, investigadora del CSIC y coordinadora de la Plataforma Interdisciplinar en Salud Global del CSIC.

En la ponencia, del Val explicará el funcionamiento de esta plataforma de salud y explicará cómo son y qué hacen las vacunas para protegernos. Hará referencia al panorama actual de las vacunas en el mundo, las campañas internacionales y qué se está haciendo para conseguir lanzar al mercado las vacunas que luchan para vencer al coronavirus.

El acceso a la conferencia se podrá realizar a las 19.00 horas a través de la página web del
Ateneo: https://atesant.es/

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia