María Blanchard estrena pista de fútbol sala, balonmano, baloncesto, bolera y petanca

María Blanchard estrena pista de fútbol sala, balonmano, baloncesto, bolera y petanca

-La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado la instalación tras quedar finalizadas las obras de acondicionamiento

-Se trata de la séptima instalación sobre la que se ha actuado después de renovarse las del Grupo Velarde, General Dávila 45, colegio Ramón Pelayo, Peña del Cuervo, San Pancracio y Nuestra Señora de Belén

-El Ayuntamiento está invirtiendo cerca de 1,2 millones de euros en la renovación de estas dotaciones en los barrios de Santander

María Blanchard estrena pista de fútbol sala, balonmano, baloncesto, bolera y petanca
María Blanchard estrena pista de fútbol sala, balonmano, baloncesto, bolera y petanca

El grupo María Blanchard, en La Albericia, acaba de estrenar instalaciones deportivas. Así lo ha comprobado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha visitado la zona acompañada por los ediles de Deportes y Barrios, Juan Domínguez y Carmen Ruiz, respectivamente.

Durante la visita, Igual ha constatado que las obras ya han finalizado y que los vecinos pueden disfrutar ya de una pista acondicionada para jugar al baloncesto, balonmano y fútbol sala así como de bolera y petanca totalmente renovadas.

En lo que respecta a las obras de la pista de futbito y balonmano, se han llevado a cabo varias actuaciones. Así, en firmes y pavimentos, se ha rellenado con hormigón, se ha limpiado a presión y se ha realizado un acabado tipo sportlife.

Tras retirarse la malla metálica existente y las barandillas, se ha dado un tratamiento anticorrosión a cierres y accesos y se han colocado nuevas barandillas, malla metálica galvanizada y redes de nailon.

El mobiliario y las gradas existentes se han limpiado y se han instalado nuevas porterías para balonmano y fútbol sala y nuevas canastas de baloncesto.

Sobre las mejoras en la bolera, las obras han consistido también en rellenar con hormigón, limpiar a presión, instalar un acabado deportivo en la zona de tiro y reponer la gravilla.

A los cierres y accesos se les ha aplicado un tratamiento anticorrosión y se han limpiado gradas y mobiliario.

En cuanto al equipamiento deportivo, se han instalado nuevos tablones y se ha reparado con ladrillo caravista la zona de marcaje y uso.

Finalmente, en lo que respecta a la petanca, además de limpiar y retirar la vegetación existente, se han pintado las gradas e instalado nuevos bancos, se han colocado nuevos tablones y se ha marcado el perímetro de la instalación.

Las pistas del Grupo María Blanchard se han convertido en la séptima actuación que se remodela tras las obras ejecutadas en las del Grupo Velarde, General Dávila 45, colegio Ramón Pelayo, Peña del Cuervo, San Pancracio y Nuestra Señora de Belén.

Así, la remodelación de María Blanchard y del resto de pistas deportivas forma parte del plan de mejora de estas dotaciones, en el que el Ayuntamiento de Santander está invirtiendo cerca de 1,2 millones de euros y que se encuentra en ejecución. De hecho, la instalación sobre la que actualmente se está trabajando es la del Barrio Pesquero.

Durante la visita, Igual ha apuntado que, con este proyecto, el equipo de gobierno municipal reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida en los barrios, “que se consigue con acciones de renovación urbana como las que llevamos a cabo de forma habitual, y también con dotaciones y equipamientos que hagan accesible, entre otras cuestiones, la práctica del deporte en el entorno en el que viven nuestros vecinos, como es este caso”.

Red de espacios deportivos

La regidora santanderina ha explicado que el objetivo es poner a disposición de los santanderinos, de todas las edades, una red lo más amplia y moderna posible de espacios para la práctica de las diversas modalidades deportivas, bien sea en las diferentes instalaciones municipales o en las pistas y dotaciones que se encuentran distribuidas a lo largo de todos los barrios de la ciudad.

En total, se van a acometer mejoras en 42 instalaciones deportivas, de las que 5 se corresponden con boleras, con el fin de que, en aquellos barrios en los que los vecinos siguen practicando este deporte autóctono y demandan contar con este tipo de instalaciones, puedan tenerlas disponibles y en buen estado.

En general, las acciones que se van a llevar a cabo conllevarán la renovación del pavimento y drenaje de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), así como la mejora de los accesos y cierres, el mobiliario, las gradas (en aquellas instalaciones en las que existen) y el equipamiento.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia