• 28 de marzo de 2024

María Oruña y Cuca Canals, protagonistas el sábado en la Feria del Libro

Compartir:

-La escritora gallega presenta mañana ‘Un lugar a donde ir’, su segunda novela policiaca ambientada en Cantabria
-La autora catalana y guionista de cine, ganadora de un Premio Goya, presenta sus primeras novelas juveniles
-Los dibujantes de cómic Álvaro Iglesias y Álvaro Terán protagonizarán el domingo un ‘duelo de dibujo en vivo’

La Feria del Libro de Santander y Cantabria incluye este fin de semana en su programación los encuentros con la escritoras María Oruña y Cuca Canals, el ‘duelo de dibujo en vivo’ entre los dibujantes de cómic Álvaro Terán y Álvaro Iglesias, un recital poético-musical en homenaje a Gloria Fuertes, así como diversas actividades y talleres relacionados con el cine y la literatura.

El sábado 29, la guionista de cine y escritora Cuca Canals presentará sus novelas juveniles ‘El misterio de la calle Morgue’ y ‘El extraño crimen de Mary Roget’, de la colección El joven Poe (Editorial Edebé). El acto comenzará a las 12:00 horas y estará presentado por Pedro Cortés, secretario de Libreros Asociados de Cantabria. Los libros están basados en algunas de las obras más conocidas del universo literario de Allan Poe. El protagonista es un joven inteligente con una vida cotidiana, pero siempre rodeado de misterios que tendrá que resolver.

El sábado por la tarde se recordará la figura de Gloria Fuertes con el recital poético-musical ‘Historia de Gloria’ a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música Ataulfo Argenta con la colaboración de Rosa Gil. Será a partir de las 19:00 horas.

Y a las 20:00 horas, el público podrá conocer la nueva novela negra de María Oruña: ‘Un lugar a donde ir’ (Ediciones Destino). Tras el éxito de ‘Puerto escondido’, la escritora y abogada gallega regresa a la Feria para presentar la segunda entrega de la serie policiaca protagonizada por la teniente Valentina Redondo, ambientada nuevamente en Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia