• 29 de marzo de 2024

Mariano I, el recortador

Compartir:

{xtypo_dropcap}P{/xtypo_dropcap}ara contentar a ese monstruo de mil cabezas, los mercados, el presidente de España, Mariano Rajoy (PP) podría quizá pasar a la historia como «Mariano I, el recortador». Pero los recortes no son ingenuos, están claramente medidos y presionan, otra vez más, sobre las clases sociales más desfavorecidas.

Y lo volvemos a decir, pese a que ya sabemos -nos han llegado «toques»- que estos editoriales de CANTABRIA DIARIO molestan a ciertas clases sociales cuando reclamamos que las medidas de recorte sean justas y proporcionales, y sobre todo, que no recaigan siempre sobre los mismos.

Todavía no han metido mano -y dudamos que lo vayan a hacer- a los mercados financieros, a las grandes fortunas y a los grandes defraudadores fiscales. Todas las medidas van a presionar más y más a las clases «medias», o incluso bajas, y a recortar más los gastos sociales que afectan a los más necesitados. ¿Hasta cuándo aguantará la gente que les tomen el pelo de esta forma?

Además, ¿sirve para algo tanto sufrimiento de los ciudadanos de a pie, tanto dolor causado al españolito medio? Parece que no, porque la bolsa se estrella y los mercados siguen pidiendo más y más, castigando a España.

Si no sirve para nada ¿por qué se hace? Si la reforma laboral no sirve para crear empleo ¿por qué se hace? Muchas preguntas y, por el momento, pocas respuestas válidas más allá del recurso fácil de la tijera contra los pobres.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia