• 29 de marzo de 2024

Marina Colorista gana el concurso de carrozas de la Gala Floral

Compartir:

screen082

La carroza Marina Colorista, procedente de Castro Urdiales, ganó ayer el concurso de carrozas de la Gala Floral 2009, uno de los eventos festivos más importantes del programa, considerada Fiesta de Interés Turístico.

Así, esta obra, presentada por «Quintana y amigos», consiguió un total de 45 puntos, según decisión del jurado compuesto por la pintora Marisa Caballero, el artista Tino Cacho, el fotógrafo José Antonio Pérez y dos componentes de la Peña Tragos, Marta Velarde y Prisca Sánchez.

Además, fue elegida Reina de la Gala Floral la joven Tamara Montoya Casado, de la carroza Caballitos, y hubo dos carrozas de Torrelavega, una de Nueva Ciudad, denominada «Mi lago Ness», que contó con mucha animación, y otra de la Asociación Amica titulada Mundo Abierto.

El palco de autoridades contó con la presencia del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como también el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; una representación de la Delegación del Gobierno; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y otros representantes de la Corporación municipal.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia