Santander

Marmitada solidaria en los Campos de Sport de El Sardinero, a beneficio de Cáritas

El Ayuntamiento de Santander y la IV Feria de Gastronomía y Folclore Regional organizarán mañana jueves, 2 de agosto, una marmitada solidaria, que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, a beneficio de Cáritas.

Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, se trata de una nueva actividad que se suma al proyecto “Cinco peñas, cinco causas”, desarrollado durante la Semana Grande en colaboración con las peñas La Pera, La Pirula, Los Vividores, La Panderetuca y El Desfiladero, que recaudaron fondos para Alouda, Médicos Mundi, Alcer, Manos Unidas y la Cocina Económica.

“En esta ocasión, serán las diez casas regionales que participan en la feria, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 5 de agosto -al igual que el recinto ferial, el circo Quimera y la feria de artesanía- las que organicen esta iniciativa con la que invitan a vecinos y turistas a disfrutar de un plato con sabor marinero y, en esta ocasión, solidario”, relató la edil.

Ruiz apuntó que la marmitada, realizada por la Asociación de Vecinos de Cueto, con la colaboración de Mercadona, será servida, junto con una bebida, en cada una de las casetas, donde se instalarán huchas para que los asistentes hagan sus donativos.

“Por 1 euro, al menos, invitamos a todo el mundo a que disfrute de este plato típicamente santanderino y que lo haga sabiendo que su aportación será fundamental para colaborar con la labor que desarrolla Cáritas a favor de los más necesitados”, recalcó la edil.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander