• 28 de marzo de 2024

Marruecos expulsa a los tres periodistas españoles en El Aaiún

Compartir:

El gobierno marroquí ha expulsado a los tres periodistas de la Cadena Ser que habían logrado llegar hasta El Aaiún, para intentar informar desde allí acerca de la situación en la zona, tras el desmantelamiento del campamento saharaui de protesta. A este respecto, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha lamentado la expulsión de estos periodistas, y también ha pedido que se restituya la acreditación de prensa al corresponsal del periódico ABC. El Ministerio de Comunicación marroquí ha retirado la acreditación a Luis de Vega, alegando «prácticas de animosidad y falsificación de los hechos».

Durante su corta estancia en la zona, los periodistas de la Cadena Ser Àngels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera han dado cuenta del ‘miedo’ que la población siente a hablar y la censura total aplicada por Marruecos para evitar el trabajo de periodistas extranjeros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia