• 29 de marzo de 2024

Martín clausura en Reinosa el ciclo documental sobre el Ebro

Compartir:

screenshot1096

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, clausuró en el Teatro Principal de Reinosa el ciclo itinerante de cine documental sobre el Ebro, «como reconocimiento a los pueblos anegados por el pantano», destacando de los vecinos de Medianedo, La Magdalena y Quintanilla «el enorme sacrificio que sufrieron por el bien público».

El ciclo, que ha recorrido las diferentes salas de Santander, Santoña, Los Corrales de Buelna, Torrelavega y Camargo, con más de un millar de espectadores, llenó el teatro reinosano que contó con la presencia de algunos de los vecinos y familiares afectados por la construcción del Pantano del Ebro, y cuyos testimonios se recogen en la cinta.

El acto estuvo presentado por el concejal del Ayuntamiento de Reinosa, Emilio Ruiz, e intervino el director del largometraje documental, Álvaro de la Hoz, que señaló que el éxito del mismo se basa sobre todo en la participación y testimonios de las personas que narran sus experiencias «y en su particular manera de contar las cosas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia