• 28 de marzo de 2024

Martín destaca que el incremento en el presupuesto de Innovación servirá de “tabla de salvación” para muchas empresas

Compartir:

-El consejero ha inaugurado las I Jornadas de Innovación Cantabria-Bridgestone en las que participan destacados ponentes internacionales

Martín destaca que el incremento en el presupuesto de Innovación servirá de “tabla de salvación” para muchas empresas
Martín destaca que el incremento en el presupuesto de Innovación servirá de “tabla de salvación” para muchas empresas

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado la “apuesta decidida” del Gobierno por el departamento de Innovación, que este año ha protagonizado el mayor incremento en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma y que servirá, según ha dicho, de “tabla de salvación” para muchas empresas.

Así se ha expresado Francisco Martín durante las I Jornadas de Innovación Cantabria-Bridgestone, organizadas en conjunto por el Gobierno de Cantabria, la planta Bridgestone de Puente San Miguel y la Fundación Alfonso Libano Firestone.

Durante la inauguración, Martín ha subrayado que el objetivo de estos encuentros, que se desarrollarán a lo largo del día de hoy, el 3 y el 17 de noviembre, es demostrar que “la innovación está al alcance de cualquiera” y poner en contacto a empresas punteras en el sector con otras que están empezando.

El consejero ha resaltado el esfuerzo del Gobierno en esta legislatura por “poner en valor el concepto de innovación” y facilitar a las empresas, sobre todo a las más pequeñas, los medios para que puedan desarrollar proyectos punteros.

Al acto inaugural también han asistido el director general de Innovación, Jorge Muyo, y el director general de Bridgestone en Puente San Miguel, Kepa Hernández, quien ha señalado a esta fábrica, la única de la firma que realiza neumáticos agrícolas en Europa, como ejemplo de innovación.

Hernández ha subrayado que la innovación es un “vector de la prosperidad” y, en este sentido, ha confiado en que de este encuentro saldrán “ideas de futuro” que serán bien recibidas por el público y generarán valor.

I Jornadas de Innovación

Las jornadas consisten en un ciclo de tres conferencias gratuitas con el que se pretende intercambiar ideas, trabajos, proyectos y experiencias acerca de la innovación. Un programa que pretende facilitar herramientas que pueden servir para superar los retos del futuro y en el que se han involucrado los agentes sociales, económicos y el entorno educativo, gracias a la participación de la Universidad de Cantabria.

De esta forma, once prestigiosos especialistas procedentes de empresas e instituciones de primer nivel analizarán la importancia de la I+D+i en la industria, la propiedad industrial y el desarrollo de proyectos de mercado. Entre los ponentes, destaca el profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Donald Lessard, que ha liderado proyectos con empresas como British Petroleum o Merril Linch.

También los ponentes escucharán al decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro; al director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo, Esteban Pelayo, o al director de la Oficina del Conocimiento de Bridgestone, José Silicani.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia