• 29 de marzo de 2024

Martín destaca los ‘buenos datos’ de la industria cántabra

Compartir:

-El consejero cántabro señala el ‘buen camino de las medidas adoptadas’ y ‘reconoce’ el esfuerzo de las empresas en la mejora global

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado hoy su ‘satisfacción’ por el aumento de la producción industrial en Cantabria que en el mes de septiembre ha experimentado una subida del 7,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, la más elevada de España que ha registrado una media de un 0,2 por ciento de subida, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Martín, que se ha mostrado ‘cauto’ con estos datos, consciente de que el Gobierno no debe ser complaciente y debe continuar esforzándose en sus políticas industriales, sí ha reconocido que, por encima de sensaciones subjetivas, ‘la industria de Cantabria está experimentando una evidente mejoría’, tal y como aseveran las cifras, destacando el hecho de que la producción industrial cántabra ha encadenado en el último trimestre una subida que ha liderado la producción en España en el acumulado de enero a septiembre, con un aumento del 7,4 por ciento, mientras que el incremento medio en España ha sido del 1,8 por ciento.

El consejero ha señalado que estos datos confirman el ‘buen camino de las medidas adoptadas’ y “nos impulsa a seguir trabajando en esta línea de la mano de las empresas cántabras, a cuyo esfuerzo se deben, fundamentalmente, estos buenos datos”, ha dicho Martín.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia