• 24 de abril de 2024

Martín presentará el calendario fotográfico de Medio Ambiente para 2011

Compartir:

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, presentará este martes, día 14, el calendario fotográfico de la consejería en un acto que se celebrará a las 19:00 horas en el Palacete del Embarcadero, donde permanecerá abierta una exposición con las fotos del calendario hasta el próximo día 26. En el acto de presentación se contará con un concierto musical de Chema Puente.

 

El calendario, elaborado bajo el título de ‘Las Raíces del medio ambiente’, recoge obra de doce fotógrafos cántabros que han trabajado sobre otras tantas leyendas tomadas de la tradición oral y relacionadas con doce lugares de especial interés medioambiental, uno por mes, tales como Los Cantos de la Borrica, en Sejos; los acantilados de Santullán, cerca de San Vicente de la Barquera; Cailagua, en el nacimiento del río Asón, o Peñacastillo, en Santander. La relación de fotógrafos que participan en la obra son: Marí Gorbeña, Jorge Cembranos, Jorge Fernández, Raúl Lucio, Sergio Cuevas, Javier Vila, Pilar Otí, Belén Pereda, Paco Roales, Óscar Sánchez, Michel Quijorna y Chapi.

 

Instalación de papel reciclado en el centro de la sala

 

El espacio expositivo se refuerza con una intervención en papel reciclado del artista barcelonés afincado en Cantabria Rubén Iglesias López. Con esta intervención se pretende construir un espacio que propicie el diálogo en el centro de la sala. Para ello, se ha construido un balancín dialógico: de un lado, una silla y una mesa, y del otro, diez cojinetes para sentarse en el suelo, unas y otras de papel reciclado. Los cojinetes son una reinterpretación de un tipo de asiento tradicional cántabro, las yezas, hoy extinguido.

 

La exposición contará con dos actividades complementarias. La primera, prevista para el día de la inauguración, será un concierto de Chema Puente, que fusionará música de rabel con flamenco. La segunda, programada para el martes, consistirá en una sesión de cuentacuentos protagonizada por Alberto Sebastián, actor con una larga trayectoria a sus espaldas, que desplegará un repertorio de cuentos tradicionales cántabros.

 

La exposición estará abierta de martes a viernes, entre las 18:00 y las 21:00 horas, mientras que los sábados y domingos se podrá visitar de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir