• 26 de abril de 2024

Martín presentará mañana la Memoria Gastronómica Cantabria Turismo 2018

Compartir:
Francisco Martín
Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

-En el acto de presentación también se plantearán los retos de este tipo de turismo y los beneficios que aporta al sector

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, presentará mañana al sector hostelero la Memoria Gastronómica Cantabria Turismo 2018 en un acto que se celebrará a partir de las 11:30 horas en el salón de actos del Gobierno de Cantabria del PCTCAN.

Martín, acompañado de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, explicará el plan de impulso al turismo gastronómico y mostrará las acciones llevadas a cabo en 2018 a través de ejes fundamentales como son el mercado, el producto experiencias, el branding, las ferias y eventos, los soportes ‘off line’, las acciones ‘on line’ y las vinculadas a la España Verde. También se plantearán los principales retos de Cantabria con respecto al turismo gastronómico basado en cuatro objetivos básicos relacionados con la oferta de una experiencia gastronómica auténtica, diversa e innovadora; el reconocimiento del mercado; el fomento de la cultura gastronómica y el sentimiento de pertenencia y la generación de una visión y un objetivo compartido.

El turismo gastronómico supone el disfrute de experiencias relacionadas con la cocina y los productos culinarios del lugar, experiencias que se incluyen dentro de las obtenidas con las prácticas culturales, paisajísticas, históricas y patrimoniales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir