• 28 de marzo de 2024

Martín recibe al grupo Ambar, que planea duplicar su volumen de empleo y facturación

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3859

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se reunió con el director ejecutivo del grupo AMBAR Comunicaciones, Pablo Gómez Banco, y su director general, Roberto García García, para conocer el estado de estas empresas cántabras instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). El grupo está compuesto por AMBAR Telecomunicaciones, AMBAR Seguridad y Energía y CiSGA.

Los directivos expusieron a Martín sus objetivos de duplicar el volumen de facturación y empleo con el desarrollo de CiSGA (Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados), proveedor integral de servicios TIC (Tecnología de Información y Comunicación) y su DataCenter propio que ofrece un ciclo completo de los proyectos. El proyecto empresarial y su edificio en el PCTCAN, que actualmente con 40 empleados, está definido para alcanzar los 250 trabajadores.

Durante la reunión, se realizó un repaso general a la situación de las empresas TICs en Cantabria y se intercambiaron opiniones sobre el enfoque que el nuevo Gobierno llevará a cabo en el sector con los proyectos de innovación, resaltando la calidad de la formación de ingeniería en la Universidad de Cantabria y la necesidad de ponerla en valor mediante una experiencia profesional vinculada a la innovación. El grupo destina cerca del 10 por ciento de su facturación al departamento de I+D+i para generar nuevos productos propios y proyectos innovadores, ya que en criterio de los responsables empresariales “sin innovación no se concibe el futuro del sector TIC en Cantabria”.

El grupo de empresas que dirige Pablo Gómez Blanco desarrolla su actividad en un 90 por ciento de su actividad orientada al mercado nacional e internacional. Dentro de la internacionalización, se contempla el tradicional mercado europeo y se han incorporado en los últimos años proyectos en Latinoamérica, Norte de África y Asia.

Ámbar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos relacionados con la voz, los datos, la seguridad y la imagen. La empresa realiza una importante labor en el I+D+i de nuevos productos y de integración global de sistemas a medida de los clientes. Con un equipo humano altamente cualificado, que pone en valor la formación de la Universidad de Cantabria, Ámbar Telecomunicaciones es un referente en la Integración de Sistemas de Telecomunicaciones.

Por su parte, AMBAR Seguridad y Energía está especializada en la implantación y mantenimiento de sistemas de seguridad, como sistemas con circuito cerrado de televisión, intrusión, detección de incendios y controles de accesos y presencias. También se dedica a la gestión y a la eficiencia energética de las infraestructuras eléctricas y de climatización.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia