• 29 de marzo de 2024

Más de 120 personas participaron en la XI Marcha Popular de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Compartir:

-La actividad tuvo lugar este domingo 29 de octubre y los participantes recorrieron los tres municipios que forman la Mancomunidad

Más de 120 personas participaron en la XI Marcha Popular de la Mancomunidad Altamira-Los Valles
Más de 120 personas participaron en la XI Marcha Popular de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, celebró el pasado domingo 29 de octubre la XI edición de su Marcha Popular, que volvió a ser todo un éxito de participación, con más de 120 personas.

La marcha recorrió los tres municipios que forman la Mancomunidad, con una extensión total de unos 15 kilómetros. La expedición partió desde el Parque Ansar de Cartes y pasó por Torres, Puente San Miguel, Vispieres, Camplengo, Yuso y Ubiarco, para finalizar en la Playa de Santa Justa de Ubiarco, donde los participantes disfrutaron de una comida popular a base de una magnífica paella cocinada por Carlos.

En la Casa de Juntas de Puente San Miguel el concejal de Cultura Julio Ruiz de Salazar Echevarría dio una interesante charla sobre los Orígenes de la Provincia de Cantabria.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, también participó en la marcha, acompañado por los alcaldes de Cartes Agustín Molleda, y de Santillana del Mar Isidoro Rábago.

Mario Iglesias, en nombre de la Mancomunidad, ha querido “agradecer a todos los participantes por su presencia en esta marcha”, y también ha hecho extensivo su “sincero agradecimiento a las personas y organismos que han colaborado para que la misma sea un éxito, como al ya mencionado Julio Ruiz de Salazar Echevarría; y su ayuda y apoyo a los Ayuntamientos de Santillana del Mar, Cartes y Reocín; a la cafetería 1900 por ceder agua para la marcha; a Protección Civil; a los trabajadores del consistorio de Santillana que lo montaron todo para que los participantes pudieran comer la paella en Santa Justa, y por supuesto a Carlos el cocinero”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia