• 25 de abril de 2024

Más de 300 trabajos optaron al premio «Dilo en buen español»

Compartir:

-El jurado ha otorgado también una mención de honor, en la categoría individual, a un trabajo presentado por un alumno del colegio Haypo

-El objetivo de este concurso, al que se presentaron 326 trabajos, es promover un correcto uso del idioma entre los jóvenes y adolescentes

El joven Alejandro Cerón Fernández, alumno del instituto Peñacastillo, ha sido el ganador del premio individual del certamen ‘Dilo en buen español’, mientras que el premio colectivo al mejor conjunto de trabajos de un mismo centro ha recaído en el colegio Jardín de África.

En total, 326 trabajos optaban a estos premios, convocados por el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de promover un correcto uso del idioma entre los jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Un jurado formado por escritores y representantes del mundo de la cultura ha sido el encargado de valorar los trabajos presentados y seleccionar los ganadores en cada una de las dos categorías del certamen.

Además de los dos premios previstos en la convocatoria del concurso, concedidos a Alejandro Cerón y el colegio Jardín de África, el jurado ha decidido otorgar también una mención de honor, en la categoría individual, al trabajo presentado por Ramón González Sierra, estudiante del colegio Haypo.

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, ha destacado el interés que ha suscitado este nuevo certamen entre alumnos y centros educativos de la ciudad, como se demuestra en el importante volumen de trabajos presentados, lo que supone un estímulo para dar continuidad a estos premios.

Portilla ha recordado que el objetivo del concurso es fomentar un uso adecuado del idioma entre los estudiantes santanderinos y premiar aquellos escritos que reflejen mejor la capacidad de los jóvenes para comunicar y expresarse en la lengua de Cervantes.

Para ello, los participantes han tenido que redactar un mensaje, carta, correo electrónico o similar, con una extensión entre 250 y 350 palabras, elogiando, recomendando o analizando un libro, película, concierto, exposición o cualquier otra obra o evento artístico que les haya parecido de interés.

Los estudiantes podían participar de forma individual o a través de sus centros educativos, y la mayor parte de los trabajos recibidos han sido presentados por una decena de colegios e institutos de la ciudad.

Los premios para los ganadores son lotes de fondos bibliográficos y materiales de contenido cultural, en cualquier soporte que exista en el mercado y a elección del propio ganador, con un valor máximo de 1.000 euros para la categoría individual y de 2.000 euros en categoría colectiva.

Este nuevo concurso promovido por el Ayuntamiento de Santander forma parte de una serie de iniciativas que va a ir poniendo en marcha el Consistorio para fomentar el uso adecuado y correcto de la lengua española a todos los niveles.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir