• 24 de junio de 2024

Más arte en Gamazo

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • Así lo indica durante su visita al muro de la Escuela Náutico Pesquera, donde el artista leonés Daniel Verbis, ha plasmado esta mañana “Lo que oculta el viento”, ante la mirada de espectadores y paseantes

  • De la Serna recuerda que este proyecto, premiado en la convocatoria de ayudas “Cultura Emprende 2014” de la Fundación Santander Creativa, tiene como finalidad aprovechar la celebración de este importante evento deportivo en la ciudad para ofrecer a vecinos y turistas piezas de arte contemporáneo, a pie de calle

  • El alcalde también destaca otras intervenciones realizadas en la zona como la del artista santanderino Alfredo Santos en el muro del antiguo almacén de Hermanos Calderón o la del alicantino Rosh 333 en la fachada del Club de Tiro

cantabria_diario_fotografias272707, septiembre, 14. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha afirmado hoy que las intervenciones artísticas desarrolladas en San Martín, con motivo de la celebración del Mundial de Vela, no sólo han hecho posible la mejora del entorno sino que, además, han contribuido a seguir tejiendo una malla cultural por las calles de la ciudad.

Así lo indicó durante su visita al muro de la Escuela Náutico Pesquera, donde el artista leonés Daniel Verbis, ha plasmado esta mañana “Lo que oculta el viento”, ante la mirada de espectadores y paseantes.

De la Serna recordó que este proyecto, premiado en la convocatoria de ayudas “Cultura Emprende 2014” de la Fundación Santander Creativa, tiene como finalidad aprovechar la celebración de este importante evento deportivo en la ciudad para ofrecer a vecinos y turistas piezas de arte contemporáneo, a pie de calle.

En concreto, la obra de Verbis, un gran mural de unos 20 metros cuadrados, expresa mediante el color y la materia sensaciones como el movimiento, la velocidad y la energía, que oculta el viento, que está inspirada en referentes históricos como el inglés Richard Long o el americano Sol Lewitt, artistas que se han caracterizado por alterar el paisaje provocando sensaciones al público.

Intervenciones de Alfredo Santos y Rosh 333

El alcalde recordó que, muy cerca de este espacio, en el muro del antiguo almacén de Hermanos Calderón, otro artista, en este caso el santanderino, Alfredo Santos, realizó una intervención en la que plasmó las coordenadas del lugar exacto, así como una interpretación de los vientos que azotan esta zona, una actividad que se enmarcó dentro de la colaboración de la Fundación Santander Creativa con la Asociación Cántabra de Artistas Independientes (ACAI).

Asimismo, se refirió a ‘Underwater’, la intervención que el artista alicantino Rosh 333 realizó recientemente en la fachada del club de tiro, que fue la propuesta ganadora del concurso de ideas organizado por la Fundación Santander Creativa, en la que, mediante colores y formas abstractas, plasmó todo aquello que podemos encontrar en el fondo del mar, una interpretación onírica e hipnótica del mundo marino.

Desde el primer momento, el equipo de gobierno del Consistorio santanderino ha querido que la cultura y el Mundial de Vela estuvieran estrechamente unidos, puesto que ambos van a compartir protagonismo en este 2014 en la ciudad”, recalcó De la Serna.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.