• 28 de marzo de 2024

Más de 1.000 personas se han inscrito ya para la carrera popular nocturna de la Semana del Deporte de Santander

Compartir:
  • Este evento es uno de los marcados en el calendario para muchos corredores aficionados de Santander y de Cantabria debido a su peculiaridad de ser realizada de noche y al buen ambiente que se respira durante el transcurso de la carrera”, ha afirmado el concejal de Deportes

  • Durante la tarde del viernes, desde las 17:00 horas, tendrán lugar en el parque de Las Llamas un gran número de talleres y exhibiciones deportivas

cantabria_diario_fotografias3737

24, junio, 15.– Más de 1.000 personas se han inscrito ya para participar en la Carrera Popular Nocturna organizada por el Ayuntamiento dentro de la sexta edición de la Semana del Deporte de Santander, que se disputará el viernes, 26 de junio, con dos recorridos: de 5 y 10 kilómetros, respectivamente.

“Este evento es uno de los marcados en el calendario para muchos corredores aficionados de Santander y de Cantabria debido a su peculiaridad de ser realizada de noche y al buen ambiente que se respira durante el transcurso de la carrera”, ha afirmado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Domínguez ha explicado que la carrera tendrá la salida a las 22 horas. El recorrido de 5 kilómetros, en el que podrá participar cualquier persona mayor de 12 años, saldrá del Palacio de Deportes y discurrirá por la calle Real Racing Club, Avenida Castañeda y Reina Victoria hasta la Cuesta de las Viudas, volviendo por el mismo recorrido.

En la de 10 kilómetros, dirigida a mayores de 18 años, el recorrido será común hasta la Cuesta de la Viudas y desde allí continuarán hasta la rotonda de Puertochico, donde se emprenderá la vuelta.

En el retorno, los corredores entrarán en la Península de La Magdalena, con subida al Palacio, y regreso por la Avenida de Castañeda hasta el Palacio de Deportes.

Las inscripciones siguen abiertas y el formulario, que se puede descargar de la página web www.santanderdeporte.com, se podrá entregar en el departamento de Escuelas Deportivas del IMD hasta mañana, jueves 25 de junio a las 20 horas, o remitir a la dirección de correo electrónico [email protected].

La recogida de dorsales se hará en el Complejo Municipal de La Albericia los días 24 y 25 de junio, de 9 a 14h y de 18 a 20h; y en el Palacio de Deportes el mismo día de la carrera, el viernes 26, de 19 a 21 h.

Además, durante la tarde del mismo viernes, desde las 17:00 horas, tendrán lugar en el parque de Las Llamas un gran número de talleres y exhibiciones deportivas, como capoeira, un rocódromo para la práctica de escalada, una carrera de orientación deportiva, una quedada de patinaje con circuitos de velocidad y agilidad, diferentes modalidades de artes marciales como kendo, aikido o kaisendo, gimnasia rítmica, esgrima o crossfit.

Al mismo tiempo, será el último día en el que se puedan realizar los bautismos de mar o descubrir el golf con clases en el club de golf Mataleñas.

45 actividades gratuitas para todas las edades

La Semana del Deporte de Santander, que arrancó el sábado pasado, cuenta con 45 actividades gratuitas para todas las edades, que incluirán un torneo de Balonmano 4×4; tres talleres de este deporte y cross-fit como principales novedades.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la actividad física y la práctica deportiva entre los santanderinos, se celebrará del 20 al 27 de junio, ha indicado el responsable municipal de Deportes.

Por sexto año consecutivo, la Semana del Deporte volverá a sacar el deporte a la calle, para que todos los vecinos, tanto adultos como niños, lo practiquen, incluso en plazas, parques y playas”, ha apuntado.

La VI Semana del Deporte también incluirá actividades para personas con discapacidad, como exhibiciones de Baloncesto en silla de ruedas y de Boccia, un juego similar a la petanca, para personas con movilidad reducida, que tendrán lugar el sábado 27.

Además, como viene siendo habitual, hay jornadas de puertas abiertas durante toda la semana en los centros deportivos Marisma Wellness Center, Body Factory Mataleñas, la Escuela Deportiva Orlando y Go Fit Santander.

El sábado, 27 de junio, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar en los Jardines de Piquío la jornada de clausura en la que habrá exhibiciones de bailes de diferentes centros, entrega de distinciones a colaboradores y sorteo de regalos.

Previamente, desde las 9:30 horas, se celebrarán numerosas actividades en la 1ª Playa del Sardinero, como clases de iniciación al Surf y al Stand Up Pádel, Escuela Infantil de Salvamento y Socorrismo, un partido de exhibición y un taller de Ultimate Frisbee, torneos de Balonmano, Voley, Rugby y Hockey-7, todas estas disciplinas en la modalidad ‘playa’.

Además, habrá un torneo 3×3 de Baloncesto en los Jardines de Piquío y el partido exhibición y el taller de sensibilización de baloncesto en silla de ruedas y boccia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia