• 28 de marzo de 2024

Más de 100 establecimientos santanderinos se han adherido ya a la campaña de hostelería ‘Vale +’

Compartir:

Hasta el 15 de abril, los locales pueden inscribirse en la web santandervalemas.com y los ciudadanos disfrutar de sus bonos entre el 15 de abril y el 15 de mayo

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que el Consistorio lanzará 32.500 vales de 5 euros para consumir en los establecimientos hosteleros del municipio y reactivar así el sector

Más de 100 establecimientos se han adherido ya a la campaña ‘Vale +. Hostelería’ que el pasado 15 de marzo abrió el plazo para que los locales que lo deseen participen en esta iniciativa cuyo objetivo es reactivar el sector.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha recordado que los locales tienen aún hasta el 15 de abril para sumarse a la campaña inscribiéndose en la web santandervalemas.com y que los ciudadanos podrán disfrutar de sus bonos entre el 15 de abril y el 15 de mayo.

Así, ha recordado que a través de esta campaña el Consistorio lanzará 32.500 vales de 5 euros para consumir en los establecimientos hosteleros del municipio y reactivar el sector, lo que generará una inyección directa de medio millón de euros en los establecimientos adheridos.

La edil santanderina ha explicado que los ciudadanos obtendrán cinco euros por cada 15 de consumición, lo que representa un 30% de descuento, con la ventaja además de que se pueden sumar los vales de varias personas en una misma factura.

Los vales podrán adquirirse a partir del 15 de abril en la página web santandervalemas.com especificando los datos: DNI, teléfono móvil y correo electrónico, y habrá un límite de cinco vales por persona, equivalentes a 25 euros, y podrán utilizarse para pagar en los establecimientos adheridos a razón de 5 euros en vales por cada 15 euros de consumición.

Estos vales, que se activarán automáticamente en el registro, caducarán a los cinco días de su obtención, poniéndose a disposición de los ciudadanos que aún no hayan canjeado vales; y los pagos en los establecimientos deberán realizarse con tarjeta.

Según ha indicado, el procedimiento es sencillo ya que el cliente tras la compra presentará en el bar o restaurante el vale a través del código QR en el móvil o en papel y el comerciante a través de la web santandervalemas.com lo canjeará mediante la lectura del QR o bien introduciendo los datos del vale a mano, incluido el importe de la venta y el número del ticket/factura, que deberá guardar para su posible comprobación.

Los establecimientos recibirán el pago en un plazo máximo de 15 días y la campaña finalizará el 15 de mayo.

Díaz ha precisado que las novedades respecto a la primera campaña, -además de estar dirigida únicamente al sector hostelero-, son que solo se podrán descargar 5 vales por persona; que se validarán automáticamente; que se podrán acumular bonos de distintos usuarios en una misma venta; que es obligatorio en pago con tarjeta; y que caducarán a los 5 días, por lo que, si no se han aprovechado, podrán ser activados por otros usuarios entrando de nuevo en la plataforma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia