• 29 de marzo de 2024

Más de 1.000 personas se han descargado el mapa turístico de Santander en su Smartphone

Compartir:

Más de 1.000 personas se han descargado el mapa turístico de Santander en su SmartphoneMás de 1.000 personas se han descargado el mapa turístico de Santander en su Smartphone, gracias a los códigos QR insertados en los principales folletos, que se distribuyen en las oficinas de turismo de la ciudad.
Así lo anunció la concejala de Turismo, Gema Igual, quien destacó que, en los últimos días, las descargas han aumentado significativamente, como consecuencia de la nueva señalización instalada en las plazas del Ayuntamiento y de Alfonso XIII y en la entrada de la Península de la Magdalena.
Igual recordó que en las plazas del Ayuntamiento y de Alfonso XIII se han colocado dos planos de la ciudad de gran formato, en los que se ha incluido un código QR para que vecinos y turistas puedan acceder a la información de la ciudad las 24 horas del día, los 365 días del año.
La edil también se refirió al punto de información específico del Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles (CIAMS), ubicado en la Plaza de Alfonso XIII, que ha contribuido a que el número de visitas a estas instalaciones, descubiertas al realizar la obra de reforma y ampliación del aparcamiento subterráneo de dicha plaza, se hayan incrementado considerablemente.
«Durante el pasado mes de julio el CIAMS recibió 236 visitas, frente a las 158 del mismo mes de 2010», destacó la edil, quien añadió que en lo que va de agosto 82 personas han visitado el centro, una cifra muy superior a la registrada en el mismo mes de hace dos años.
Igual explicó que también se ha instalado un nuevo panel de señalización ubicado en la entrada de la Península de la Magdalena -el lugar más visitado de Cantabria- realizado a partir de una fotografía aérea del recinto, en la que se han señalizado con textos e iconos los principales servicios que ofrece este lugar.
Además se ha colocado un código QR para facilitar la descarga directa del mapa turístico de Santander y la guía de alojamientos de la ciudad.
«Estos nuevos soportes están demostrando una enorme efectividad ya que se suman a la información que tradicionalmente venimos facilitando a través de las oficinas de la ciudad, permitiendo a cualquier persona, acceder desde su teléfono móvil a todos los aspectos relevantes de la ciudad», recalcó la edil.
En cuanto a la procedencia de los usuarios, la edil precisó que, en el caso de los turistas españoles, provienen principalmente de Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia